Un procedimiento indoloro y no invasivo
La terapia de estimulación magnética transcraneal (TMS) es un tratamiento aprobado por la FDA. Utiliza suaves pulsos magnéticos que pasan a través del cuero cabelludo para estimular células cerebrales específicas. Los estudios confirman que la EMT puede mejorar el estado de ánimo y el comportamiento en pacientes con depresión clínica, trastornos de ansiedad, adicción y varias otras afecciones, incluso aquellas resistentes a otros tratamientos. Probar nuevos tratamientos puede ponerlo nervioso, pero TMS ofrece una experiencia no invasiva y sin dolor que requiere un tiempo mínimo. A continuación, encontrará detalles sobre qué esperar de TMS para ayudarle a tomar una decisión informada sobre su idoneidad para usted y prepararlo para su sesión de tratamiento.
TMS no implica perforar la piel y es una terapia no invasiva. Permaneces plenamente consciente durante toda la sesión, lo que permite una interacción constante con el terapeuta. TMS se dirige sólo a regiones cerebrales específicas, lo que garantiza que la mayoría de las funciones cognitivas y conductuales no se vean afectadas. Esto significa que podrá conducir cómodamente hacia y desde las sesiones. La terapia no implica dolor y los terapeutas intentan garantizar su comodidad durante toda la sesión. La mayoría de los pacientes informan sentir una sensación de vibración o golpeteo durante la EMT, y los terapeutas pueden ajustar la intensidad de la máquina para adaptarla a su nivel de comodidad.
A medida que EMT activa las células cerebrales vinculadas al movimiento, es posible que notes movimientos involuntarios en tus manos y pies, como espasmos, durante la sesión. Esta reacción es normal y no debería ser motivo de preocupación. Si se siente incómodo en algún momento, le recomendamos que se comunique con su terapeuta durante la sesión.
Puede realizar diversas actividades durante su sesión de TMS, como leer, hablar, mirar videos o meditar. A menudo resulta beneficioso centrarse en pensamientos y actividades positivas durante el tratamiento. Su terapeuta lo ayudará a mantener una actitud positiva, ayudándolo a mantenerse tranquilo, relajado y cómodo.
Después de ciertas sesiones de EMT, es posible que notes cambios inmediatamente, como una disminución de los antojos si estás lidiando con una adicción. Las mejoras también pueden ocurrir gradualmente con el tiempo. TMS representa una vía prometedora en su camino hacia la salud mental y las limitaciones financieras no deberían ser una barrera. Muchos proveedores de seguros pueden cubrir TMS bajo condiciones específicas; comuníquese con nosotros para una consulta gratuita para explorar sus opciones.
Muy pocos efectos secundarios
TMS presenta efectos secundarios mínimos. El efecto secundario más frecuente informado es un dolor de cabeza leve después de las sesiones de tratamiento, que generalmente desaparece después de la primera semana de tratamiento. Esto representa una ventaja significativa de la TMS sobre los antidepresivos u otros tratamientos farmacológicos que pueden tener múltiples efectos secundarios que afectan tanto al cuerpo como a la mente.
En GIA, ofrecemos TMS como una opción terapéutica para la depresión clínica, el trastorno de ansiedad, el trastorno de estrés postraumático, el TOC y la adicción, específicamente dirigidos a las dependencias del alcohol, la cocaína y el juego. Nuestro equipo está formado por expertos globales en este campo y estamos ansiosos por responder cualquier pregunta adicional que pueda tener.