Hero Background for ¿Cómo funciona el tratamiento TMS?

¿Cómo funciona el tratamiento TMS?

Home » TMS Therapy Beverly Hills- Terapeuta y tratamiento de TMS » ¿Cómo funciona el tratamiento TMS?

La ciencia detrás de la EMT: ¿Cómo funciona el tratamiento de la EMT?

La terapia de estimulación magnética transcraneal (EMT) trata diversas afecciones de salud mental. Está aprobado por la FDA para la depresión clínica, los trastornos obsesivo-compulsivos y para dejar de fumar. Los estudios demuestran que la TMS trata eficazmente los trastornos de ansiedad, el trastorno de estrés postraumático y los trastornos por uso de sustancias.

TMS es un procedimiento no invasivo que utiliza suaves pulsos magnéticos en la superficie de la cabeza. Estos pulsos penetran en el cuero cabelludo y estimulan áreas específicas del cerebro. Los pulsos de frecuencia más baja calman la actividad cerebral, mientras que los pulsos de frecuencia más alta la aumentan. Estos cambios pueden afectar significativamente el estado de ánimo y el comportamiento.

TMS es indoloro y no tiene efectos secundarios duraderos. Es más eficaz con varias sesiones a lo largo del tiempo, con un descanso entre cada sesión. Los cursos típicos incluyen sesiones diarias de TMS durante aproximadamente cuatro a seis semanas.

Tratamiento para la depresión, los trastornos de ansiedad, el trastorno de estrés postraumático y la adicción

Los médicos aplican TMS de manera diferente según la afección. Para la depresión clínica, la estimulación se dirige a la corteza prefrontal dorsolateral en el lado izquierdo del cerebro, según lo aprobado por la FDA.

Tras su éxito en el tratamiento de la depresión, los científicos exploraron la EMT para la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático y otras afecciones neurológicas y psiquiátricas. La EMT puede cambiar la vida de quienes padecen ansiedad y no se benefician plenamente de las terapias cognitivas o los medicamentos. En GIA, ofrecemos TMS para trastornos de ansiedad, adicciones, TOC, trastorno de estrés postraumático y depresión clínica.

Investigaciones recientes muestran que la TMS trata eficazmente los trastornos por uso de sustancias y las adicciones conductuales. El Dr. Antonello Bonci, fundador de GIA, es un destacado experto en TMS en estos campos.

Los trastornos por consumo de sustancias, como el alcoholismo o la adicción a la cocaína, provocan cambios cerebrales importantes. Afectan las vías de recompensa, lo que genera impulsos de consumir sustancias y afecta la producción y transmisión de dopamina.

La terapia TMS se dirige a estas áreas del cerebro y muestra resultados prometedores en la reducción de los antojos y la mejora del comportamiento. TMS puede aumentar la abstinencia, reducir los antojos y mejorar los síntomas del abuso de sustancias, como lapsos de memoria y disminución del rendimiento cognitivo. En GIA ofrecemos este tratamiento innovador a pacientes que padecen todo tipo de adicción.

Una terapia segura aprobada por la FDA

TMS es una terapia indolora aprobada por la FDA con menos efectos secundarios que los antidepresivos. Los pacientes permanecen despiertos y pueden interactuar con el terapeuta durante la sesión. TMS está aprobado por la FDA para tratar el trastorno depresivo mayor, el TOC, dejar de fumar y los síntomas de ansiedad en personas con depresión.

Los pulsos magnéticos utilizados en la terapia EMT llegan a unos dos o tres centímetros del cerebro, justo debajo de la bobina de tratamiento. Estos pulsos se enfocan para maximizar los efectos en otras áreas del cerebro conectadas al área estimulada, creando un efecto terapéutico mayor.

Depresión mayor

La depresión a menudo implica niveles más bajos de actividad cerebral en la corteza prefrontal, que regula las emociones, el estado de ánimo y el dolor físico. La terapia TMS estimula las células nerviosas en esta área, aumentando la actividad cerebral. Los estudios demuestran que la EMT beneficia a las personas con depresión, especialmente cuando otros tratamientos han fracasado. Alrededor del 50 % al 60 % de las personas con depresión resistente al tratamiento experimentan una disminución de los síntomas o una remisión completa después de la EMT.

Desórdenes de ansiedad

Las personas con ansiedad suelen tener una amígdala hiperactiva. En este caso, TMS utiliza pulsos magnéticos de baja frecuencia para ralentizar la actividad cerebral. La estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) trata la ansiedad reduciendo la actividad de las células nerviosas a niveles normales.

Adicciones

La estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) es un tratamiento no invasivo para las adicciones, gracias al trabajo pionero del Dr. Antonello Bonci, fundador de GIA Miami. El Dr. Bonci y sus colegas descubrieron que aumentar la actividad de la corteza prefrontal ayuda a las personas con adicciones a desarrollar una regulación emocional y habilidades de afrontamiento saludables. Los ensayos y estudios clínicos condujeron a la aprobación de la CE en Europa para el uso de TMS para tratar las adicciones.

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

Las personas con TOC pueden experimentar hiperactividad en ciertas áreas del cerebro, lo que lleva a comportamientos repetitivos y obsesivos. La terapia rTMS tiene como objetivo reducir la actividad de estas redes neurológicas para lograr el equilibrio. Más allá del TOC, la terapia TMS también ayuda a aliviar los síntomas del autismo, el trastorno de estrés postraumático, el dolor crónico y más. Los científicos reconocen cada vez más los beneficios de esta terapia para afecciones que pueden ser resistentes a tratamientos tradicionales como medicamentos o psicoterapia.

TMS y rTMS: ¿cuál es la diferencia?

Es posible que haya notado referencias tanto a la estimulación magnética transcraneal (EMT) como a la estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr). Ambas son formas del mismo tratamiento de estimulación cerebral, pero dentro del sistema TMS existen tres modalidades:

●     Pulso único: se aplica un pulso magnético cada pocos segundos.

●     Pulso emparejado: se utilizan dos pulsos de diferentes intensidades dentro del mismo hemisferio cerebral para inhibir o activar neuronas.

●     TMS repetitivo: se aplican múltiples pulsos magnéticos rápidamente en momentos e intensidades específicas para estimular el cambio.

Qué esperar durante los tratamientos de EMT

Antes de que podamos desarrollar un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades específicas, es fundamental comprender lo que ocurre en su mente y su cuerpo. Ya sea que llegues con un diagnóstico previo o no estés seguro de la causa de tus sentimientos, el paso inicial es una evaluación.

La mención de una evaluación “psiquiátrica” o “psicológica” a menudo genera ansiedad debido a los estigmas y conceptos erróneos prevalecientes. Nuestro objetivo al realizar estas evaluaciones es comprender mejor sus necesidades. Durante esta fase, puede esperar que le preguntemos sobre sus síntomas actuales, la duración de estos síntomas, los tratamientos anteriores que ha probado y sus aspiraciones para el futuro, incluidos sus objetivos y sueños. También podemos analizar cualquier diagnóstico previo o en curso y su historial de salud familiar.

Reconocemos que hablar sobre aspectos personales de su vida puede resultar incómodo. Tenga la seguridad de que respetamos sus límites y no le obligaremos a revelar nada que no esté dispuesto a compartir. Nuestro objetivo principal es mejorar su bienestar mental y ayudarlo a controlar sus síntomas de manera efectiva.

Con una comprensión más clara de sus necesidades emocionales, mentales y físicas, elaboraremos un plan de tratamiento TMS destinado a abordar sus síntomas y fomentar un cambio duradero.

Sesiones de tratamiento EMT

Las sesiones de terapia TMS suelen durar entre 30 y 40 minutos y se adaptan a las necesidades de cada individuo. El curso de tratamiento generalmente dura de cuatro a seis semanas y las sesiones se realizan cinco días a la semana.

Durante su sesión, puede realizar actividades que lo ayuden a relajarse y sentirse cómodo, como leer, mirar videos, meditar o conversar con su técnico de TMS. Le recomendamos que utilice este tiempo para participar en actividades que le hagan sentir tranquilo y cómodo.

Beneficios de la terapia TMS

La terapia EMT ofrece numerosas ventajas, lo que la convierte en la opción de tratamiento preferida para muchos. Los beneficios clave incluyen:

●     No invasividad y tolerancia : TMS es un tratamiento no invasivo que generalmente es bien tolerado por los pacientes.

●     No requiere anestesia : el tratamiento no requiere el uso de anestesia.

●     Sin estancia hospitalaria : no hay necesidad de hospitalización con la terapia TMS.

●     Efectos secundarios mínimos : las investigaciones indican que los tratamientos con EMT generalmente producen pocos o ningún efecto secundario.

●     Independencia : Puede asistir a las sesiones y luego conducir usted mismo a casa, manteniendo la independencia durante todo el tratamiento.

●     Mantenimiento de rutina : Puede continuar con sus actividades diarias, como el trabajo y la escuela, durante el período de tratamiento.

●     Compatibilidad con otras terapias : la terapia EMT complementa eficazmente otros tipos de psicoterapias y tratamientos.

Posibles efectos secundarios

La terapia de estimulación magnética transcraneal generalmente causa pocos o ningún efecto secundario. Sin embargo, como cualquier tratamiento médico, existe una pequeña posibilidad de experimentar efectos secundarios. En el caso del EMT, estos suelen ser menores y desaparecen rápidamente después del tratamiento sin afectar la eficacia de la terapia.

Algunas personas con hipersensibilidad pueden experimentar problemas de audición debido al ruido de la máquina TMS. Para mitigar esto, todos los clientes reciben tapones para los oídos antes de que comiencen las sesiones. Si experimenta algún problema o tiene inquietudes relacionadas con la hipersensibilidad, es importante que lo hable con su médico. Los síntomas, si ocurren, generalmente se resuelven poco después de una sesión de TMS. Hasta la fecha, no se han informado efectos secundarios a largo plazo de la terapia rTMS.

Consideraciones importantes previas al tratamiento

Si está embarazada o tiene alguna de las siguientes afecciones, es fundamental que hable con su médico de TMS antes de comenzar el tratamiento:

●     Daño cerebral

●     Daño cerebral

●     Historia de convulsiones

●     Historia de la epilepsia

Además, si tiene implantes metálicos, como electrodos para monitorear la actividad cerebral, dispositivos metálicos en el cerebro, la cabeza o el cuello, clips para aneurismas, fragmentos de bala, estimuladores cerebrales profundos o cualquier otro dispositivo metálico o magnético implantado en su cuerpo, debe informar a su técnico.

Antes de iniciar el tratamiento con rTMS, hable con su médico de TMS sobre sus afecciones médicas y de salud mental pasadas y actuales y sobre cualquier medicamento que esté tomando. Esta discusión ayudará a garantizar que la rTMS sea una opción de tratamiento adecuada y segura para sus necesidades específicas.

¿Cómo empezar?

En GIA Beverly Hills nos hemos dedicado a crear un santuario para la curación. En un mundo que a menudo parece caótico, ruidoso y abrumador, esos entornos no favorecen el bienestar mental. Es por eso que hemos creado un entorno tranquilo donde podrá relajarse y comenzar su viaje hacia la recuperación. Nuestro equipo está formado por profesionales compasivos y acogedores deseosos de ayudarle.

Después de completar el tratamiento, uno de nuestros clientes anteriores compartió que “tener una instalación diseñada específicamente como centro de bienestar mental marca una verdadera diferencia. Cada espacio es luminoso y tranquilo y tiene todo lo que necesita para sentirse cómodo y concentrado durante el tratamiento”. -CJ

Si está listo para comenzar su viaje de curación, no dude en reservar una consulta gratuita con nosotros. Podemos explicarle nuestros servicios y explicarle nuestras opciones de tratamiento.

Nos enorgullecemos de la inclusión y damos la bienvenida a personas de todos los géneros, razas, orientaciones sexuales, nacionalidades y situaciones financieras. Creemos que todos merecen una experiencia de primera clase y que las barreras del idioma no deben obstaculizar el acceso al tratamiento. Nuestro personal habla inglés y español con fluidez, lo que nos permite comunicarnos de manera efectiva según sus preferencias.

Cuando esté listo para dar el siguiente paso, llámenos al (424) 288-7517. Nuestro equipo dedicado está disponible las 24 horas del día para responder su llamada y ayudarlo a comenzar su camino hacia la recuperación.

Background for Es hora de hacer un cambio  Podemos ayudarlo en su camino hacia el bienestar mental
Es hora de hacer un cambio

Podemos ayudarlo en su camino hacia el bienestar mental

Llama hoy (424) 288-7517

We are in-network with